24 febrero 2009

Crear un contexto

Ghoshal propone que cada organización debe crear su propio "contexto", su "ambiente", el entorno y atmósfera idónea para el obejtivo organizacional y equipo humano específico.

A mí me hace muchísimo sentido, y lo aplico.

Estoy en proceso de heredar un notebook, y lo primero -para acostumbrarme al cambio (sigo prefieriendo los fijos)-, es "hacerlo mío".

¿Cómo?
Contextualizándolo:
Mis imágenes y fondos de escritorio
Mis listas de reproducción de música
Mi mesita especial donde estacionarlo
Mis barras de herramientas en las diversas aplicaciones.

Y funciona, me siento más a gusto y probablemente junto con ello, me torne más eficiente.  Significa una inversión inicial de tiempo (¿estaré sacando la vuelta?), pero una posterior comodidad y facilidad para la ejecución, y no perder el tiempo haciendo ajustes cuando ya no tenga tiempo que perder! (Ahora aún estoy semi de vacaciones).

Si en las organizaciones permitiéramos y promoviéramos lo mismo, que las personas se adueñen, creen un ambiente, no sólo la foto de los hijos en el escritorio, sino que llenen la atmósfera del estilo que les hace sentirse ellos mismos...  tendríamos posiblemente personas bastante más a gusto, y más productivas.

Carola F.: me acuerdo de ti y vuestras fotos de DHL, creo que es precisamente eso lo que logran: contextualizar su propio espacio.

1 comentario:

Tanja dijo...

Jajajajaja.... siiiiiiiii

¡¡¡Estoy sacando la vuelta!!! :-P