07 abril 2008

Las cosas bien hechas

Debería estar preparando pautas y revisando las clases para mañana... pero quería dejar plasmada una experiencia para algún lector ocioso que deambule por ahí (alguno que además de ver el perfil se anime a leer el blog):

Cuando vuelvo del centro a mi casa, tengo que tomar el metro lleno (ya no hay micro directa), y bajarme en la estación Dorsal. Por lo general o hace mucho calor (en primavera-verano-otoño) y evidentemente no hay ni medio espacio para sentarse a la sombra en la "estación de trasbordo" (ex-paradero), o hace mucho frío y llueve (en ¿invierno?).

La salida del metro queda en la vereda norte, el paradero en diagonal en la vereda opuesta.

Por lo general, quienes nos bajamos ya "chatos" del metro, optamos por cruzar rápidamente -luego de mirar a diestra y siniestra para asegurarse de que no viene auto-, simplemente por la mitad de la calle, con tal de tener la certeza de estar en el paradero en caso de que casualmente justo pase la micro. No obstante, por lo general el apuro es en vano, ya que la frecuencia dista mucho de los 12 minutos ofrecidos en Transantiago Informa.

No obstante, hace aproximadamente unas tres semanas, caí en cuenta de que ser buena madre implicaba también ser buen ejemplo, y si bien aún no voy con las chicocas al paradero de Dorsal, sí hay otros niños cerca. Entonces, decidí cruzar por el paso de peatones, en el semáforo, como corresponde, a pesar del tiempo, desgaste, suela de zapato extra que ello implica. Un arranque de "buen scout" (aunque nunca fui scout):

Lo interesante, y hacia dónde va todo este asunto:

¡¡¡Desde que me doy la 'vuelta larga', nunca he tenido que esperar más de 3 minutos para que llegue la micro!!!

Incrédula, desilusionada y frustrada del Tranfiasco como estoy, hice la prueba un día: volví a mi mala práctica de cruzar en diagonal. La micro se demoró los 25 minutos de rigor.

Hoy volví a "hacer lo correcto"... ¡llegó altiro!!

¿Casualidad?
¿Premio a la buena conducta?

Yo me inclino por lo segundo. Y los invito a tener fé y probar de hacer las cosas bien. Quizá sea un pequeño aporte de "granito de arena" para hacer de este planeta, efectivamente un mejor lugar para vivir :-)

1 comentario:

Andrés dijo...

jajajaja, que curioso!

Voy a probar si funciona con la 103 de Pedro de Valdivia, aunque no creo cruzar por la mitad de la calle (no me acuerdo la verdad).

Es como un anti-murphy! Si esperas que las cosas salga bien, saldrán aún mejor!

Besos!