30 noviembre 2008

$1.000.000.000....

Me pregunto si habrá alguien dispuesto a donar esa suma de dinero a la Teletón simplemente dirigiéndose a la sucursal del Banco más cercana y haciendo el anónimo depósito...

...

... otro gallo cantaría y le haría un gran -y honesto- favor a la Teletón.

3 comentarios:

Andrés dijo...

Igual opino... Defendiendo específicamente a Nazar, que el se aparece SOLO para la Teletón y desaparece completamente SOLO hasta la próxima Teletón... Y nadie lo conoce ni siquiera se sabe qué empresa tiene... Algo escuché por ahi que tiene unos fundos en Miami???

Farkas es otro asunto... Si bien es super florerito, no dejan de ser mil millones...

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Sí y no. El ideal de servicio sería girar esa plata en el más abosluto anonimato.

Igual encuentro muy meritorio y desprendido donar esa tremenda cantidad. Es verdad que remite al ego, aunque ¡cuántos varios millonarios hay en Chile con egos equivalentes y la avaricia rodeada de cocodrilos en los bolsillos!

Me parece super meritorio igual. Prefiero quedarme con la intención positiva y saltar las otras, pues opera como dilema moral: ante donar o no donar, manteniendo el costo del ego, el uso político o el faranduleo, que donen.

Para polemizar, ¿dónde están los Piñera, Matte, Delano, Claro, Luksic? Quizás donan en el anonimato y la sospecha los mancilla injustamente. Se dira que donan mediante sus empresas. Eso es negocio. Lo de Karkas y Nazar es generosidad a secas, con los flecos del uso potencialmente malicioso.

Tanja dijo...

Estoy de acuerdo que es conveniente que se hagan donaciones, sobretodo si son por dicho monto... pero siento que se pierde la acción filantrópica pura, que es el acto desinteresado de ayuda a los más necesitados.

Gracias a la filantropía en Chile han surgido importantísimas organizaciones, como los Bomberos, Hospitales de niños, etc....

Como que ahora el foco está en "si das o no a la Teletón", y si bien insisto en que es una causa muy requerida (creo que hacen una labor importantísima), también siento que se ensalza mucho a los que dan grandes sumas y se olvida a aquellas organizaciones pequeñas, que no tienen Teletón, como Fundación Kanki, y que hace una tallarinata casi que entre la familia para ver si juntan las lucas para sobrevivir. Quizá pudieran llegar a ser apadrinadas por un millonario. O seguirán siendo sustentadas por las pocas lucas.

Creo que los 4 millones reunidos por los Lustrabotas merecerían el mismo rating que un Farkas. Y el chanchito familiar de los niños también. Y los 50 pesos que da el vagabundo. En vez de comprarse el pan con el que se alimenta por el resto del día, dona sus 50 pesos a la Teletón. Eso es más amor por los niños que sufren. En fin, tengo sueño :-P