25 noviembre 2008

Costo - beneficio

Esta mañana, al despertar a Lorena (3 años):

- "Mami, ¿ya te vas?"
- "No mi niña, hoy te voy a llevar al jardín"
-
"¿No vas a trabajar hoy?"
- "Me voy a quedar en la casa"
- "¿Ya es diciembre, Mami?"

Si bien la pega de docente tiene períodos sumamente exigentes (léase post anterior), también tiene grandes ventajas. Una de ellas es poder disfrutar de una menor carga de trabajo durante el verano. Si bien hay que readecuar las clases, estudiar, prepararse para concursar a los fondos concursables, etc., mucha de esta actividad se puede desarrollar en casa.

Y como madre, la oportunidad de ser yo quien acompañe a mis hijas a la piscina, prepare en conjunto las fiestas navideñas y practique el baile de fin de año, creo que supera con creces el costo asociado a la parte estressante de la actividad docente.

Gracias Loló por recordármelo esta mañana :-)

1 comentario:

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Que rico que puedas gozar a tus hijos en estos tiempos de vacaciones que tenemos los que trabajamos en universidades.

Su dulzura, sus nuevas palabras, el brillo de sus ojos, sus nuevas formas de pensar y razonar, sus creaciones, todo eso trae una felicidad sin nombre, refresca y opera como combustible anímico para el trabajo arduo que haces.