13 mayo 2006

BAUTIZO: YA SÉ

Puede ser que mi problema (o llamémosle "no-apuro") con el bautizo es que siento que es algo que amarra a una Institución (con la cual de un tiempo a la fecha por lo demás tengo varios reparos).

Siento que un primer paso fue cuando, luego de nacer, les di la bienvenida a este mundo, las gracias por traernos la LUZ del Padre. Ellas hicieron su "propio bautizo", al venir aquí con el mensaje de Él. No se si me explico.

Espero recordar esto siempre. Y así también lo maravilloso y único que fue tener a cada una en mis brazos, tan pequeña, tan pura, tanto Amor.

6 comentarios:

simplemente yo dijo...

mmm, complicada situación... esto de hacer feliz a la familia...

Como dice la canción... será un ingeniero dice el abuelo... y yo sólo quiero aprender a respirar...

¿Por qué no dejar que ellas elijan el camino que han de seguir?

Si en ellas no hay maldad, por qué habría que labarlas de sus pecados?

Dios es amor, y presentandolas a el como Padre, jamás serán desamparadas...

Cariños y besos para ellas

Tanja dijo...

Gracias por tus palabras... esa noche lo conversé con Julio (mi marido), y él también siente que somos nosotros los que hemos de re-bautizarnos... lo anterior eso sí no excluye el desafío de educarlas en la fe, para que luego tomen sus decisiones.

Andrés dijo...

Yo creo, que lo del bautizo no va más allá de la cosa Institucional, y más allá que por complacer a la familia... Cuando nacemos, venimos con el pecado original que se "limpia" a través del Bautizo... nacemos pagando el error cometido por Adan y Eva en el Paraíso, y este error gracias al agua se purifica, se limpia...
En verdad me parece que la parte de que se limpia con el bautizo, fue impuesto por la Iglesia CATOLICA, en el Concilio de Cártago (eso no lo se asi por la vida... lo revise en Wikipedia... jejejejeje), pero creo es que por algo, si Jesus mismo se bautizo cuando estuvo de "visita" con nosotros... jejeje...
Mi humilde opinión... Creo que ademas seria bonito... jejejeje, esq me encantan los bautizos... :-P

Mundo PNL dijo...

Concuerdo absolutamente con "simplemente yo".

Me parece muy positivo y valiente de tu parte que te estés abstrayendo del pensamiento "políticamente correcto" que se tiene comúnmente de la fe. Estamos tan acostumbrados por herencia a seguir ciertos rituales y a darnos golpeteos en el pecho, pero de ahí a comprender el porqué lo hacemos es otra cosa.

Primero, creo que la fe es un tema absolutamente personal y me parece legítimo dejar esa decisión en manos de las niñas para cuando sean grandes. Concuerdo también en el desafío de educarlas para que el día de mañana puedan elegir en conciencia.

Segundo, la decisión de (no) bautizar a las niñas a mi modo de ver no hace cambiar en lo absoluto el sentido de pertenencia que las aferra a este mundo, fruto del amor por el cuál ellas fueron concebidas.

Fíjate que en mi caso pasé por un proceso de discernimiento parecido en torno a mi propia confirmación. He tenido vivencias y pruebas muchísimo más "confirmatorias" por así decirlo que uno que otro determinado "ritual". La verdadera confirmación la hice yo directamente con Dios, sin intermediarios.

Y respecto de la Lolo, me siento su padrino aún cuando no haya sido bautizada, pues me bastó con que me hayan elegido. Con ese nombramiento simbólico ya asumí el compromiso.

Cuidate y saludos,

Tanja dijo...

A mí me pasó algo parecido a ti en la confirmación, Matías: tuve al oportunidad de participar de un retiro en que escuché la voz de nuestro Padre en el viento, vi su imagen al ondear los juncos, sentí su mano tocar mi corazón... que bonito recordar esto :-)

Gracias a todos por sus comentarios. De verdad que me sirven para reflexionar sobre el tema. Los "mantendré al tanto"!

Tanja dijo...

Gracias Carola por tus palabras!!!

Sigo reflexionando con esta nueva información (el wikén ahora fue mi hermana & cuñado los que me hablaron del tema).

Yo no soy Católica, y si es que seguiría el rito de la Iglesia Luterana, donde a su vez yo fui bautizada. O quizá debería averiguar qué rito Oriental hay que sea equivalente, y que quizá me llene más de sentido...