13 mayo 2006

BAUTIZO

Hoy mi madre me preguntaba - en su tono no muy maternal - qué pasaba con el bautismo de las niñas.

¿Y qué pasa con el bautizo de las niñas? No lo sé... más bien parece ser que no le asigno mucha importancia. Es más, creo casi que si las bautizo, es como para tranquilizar a mi familia practicante de la Iglesia, y para validar formalmente a los padrinos (aunque para mi el compromiso verbal corre con la misma fuerza).

Es que cuando veo cómo ellas miran desde sus almas... me parece que están bastante más cerca que nosotros de nuestro Padre, es casi como si fuésemos nosotros los que requerimos ser re-bautizados. No sé si será la inocencia de los infantes (que yo no recordaba), o si "leeré sus ojos", o si es cierto que ellas tienen mucho más claro y presente el Propósito del Universo. En un tiempo más se lo podré preguntar... ojalá este blog siga activo para ese entonces...

No hay comentarios.: