15 mayo 2006

RUIDO PARA EL ALMA

El sábado fuimos a un matrimonio. La música estaba tan fuerte que costaba conversar. El humo hacía picar los ojos y la garganta (y eso que estamos en "preemergencia"...).

Me da un poco de pena que una instancia que podría ser tan alegre, tan cercana, tan recordada a futuro... en definitiva se convierta en un garrote para los espíritus y una confusión para el alma.

Los comentarios al día siguiente son "lo pasamos super bien, bailamos toda la noche". Mientras que podrían ser "que bonito haber compartido con los novios el inicio de esta etapa tan importante de sus vidas". Que distinto suena, y como cambia el foco de quién es protagonista... ¿cierto?

4 comentarios:

Caro dijo...

Lamentablemente rituales como el matrimonio estan mortalmente contaminados, yo no creo en la necesidad de grandes fiestas ni vestidos blancos para sellar la unión entre dos seres que se amen, el compromiso es algo interior, que no tiene que ver con firmar papeles ni con brindis ajenos.
Además q mi opinión esta teñida por la no incorporación a mi vida de los sacramentos que impone la iglesia catolica.
Saludos
Caro Gómez

Mundo PNL dijo...

¡Qué lata lo del matrimonio!. Es "la" oportunidad que se tenía para celebrar algo que fuese inolvidable.

Recuerdo un cumpleaños que celebré en "grande" en mi casa hace como tres años, con casi 50 invitados. Ese día traté de armar un cuento todo místico, con música folklórica y etnica, diferente a lo "típico" que uno celebra comúnmente.

Todo bien hasta cuando un tipo me pregunta: ¿puedo cambiar la música y poner algo para bailar?. Mi idea original se fue a las pailas y desde ese momento mi cumpleaños pasó a ser más de lo mismo, y mi casa transformada en una disco.

En otro cumpleaños no tan exclusivo que organicé recuerdo que fui "boicoteado" por una invitada. Resulta que como a las 12.30 am empezó a entusiasmar a gente para ir a la Scratch lo cuál encontré que era una falta de respeto.

En mi caso cuando me invitan a un cumpleaños me pongo a disposición del cumpleañero y le doy la importancia y exclusividad que se merece. No por nada el festejado está celebrando una fecha importante y hay que acompañarlo como corresponde.

Tanja dijo...

Que heavy lo de tus fiestas de cumpleaños "alteradas" por terceros... yo creo que por eso ya no celebro mi cumpleaños, para evitar esos desatinos de terceros...

Andrés dijo...

No habia tenido tiempo de comentar!

Mi opinion es que hay que respetas lo que los organizadores del evento (matrimonio, cumpleaños, etc.) quieran... en el caso del matrimonio, quizas la forma de mostrar su alegria era reventando el lugar con la musica a todo chancho, y se sentian asi de felices con eso... Sino la harian piolita... Osea tienen el poder de decidir como quieren que las cosas sean, y aunque la mayoria de los matrimonios siguen la misma logica, osea no hay mucha originalidad, los que quieren algo piola, hacen algo piola...

Humilde opinion