03 mayo 2006

GESTIÓN DE BIENESTARES: el poder de la vocación de servicio

Ayer tuve una clase en el Diplomado de Administración de Recursos Humanos y Gestión de Bienestares (UDD), que resultó muy entretenida. Bueno, al menos yo lo pasé muy bien (y soy "la profe", así que menos mal).

Y de vuelta a casa me fui reflexionando sobre el grupo de alumnos: muy motivados, participativos, interesados, de buen humor, dispuestos a aprender y también a preguntar. Algún cabeceo hubo también, pero no es para menos a esa hora de la tarde.

¿Qué hace que estos alumnos hayan estado tanto más atentos y participativos que los alumnos anteriores que he tenido en otros post-títulos o postgrados? Es la pregunta que fui pensando.

Y aventuro aquí una respuesta: ellos están estudiando por vocación de servicio. Según algunos reportaron, quieren implementar/crear áreas de Bienestar en sus empresas, quieren fortalecer las áreas de Bienestar en sus empresas, quieren ser polifuncionales, y sobretodo, hacer que las demás personas en las empresas se sientan bien.

Me sorprende la fuerza que tiene el pensar en los demás. Y como ese pensar en los demás, hace que las personas sean más alegres, estén más abiertas a crecer, a reirse, a ser felices.

Vamos a ver como seguimos para la próxima clase... y si alguno de los actuales alumnos llegase a leer esto alguna vez: no bajen la guardia, sigan siempre con ese positivismo y convicción de que las cosas pueden ser distintas!!!

P.S.: Julio, a ti te debo especiales gracias por haberme incentivado, apoyado y asesorado para estas clases... y por haber cuidado tan bien de nuestras chicocas :-)

2 comentarios:

Andrés dijo...

Por eso es que QUIERO que trabajes en mi U... porque no hay ese tipo de instancias motivacionales para nosotros... Ni se nos da la oportunidad de dar a conocer nuestras expectativas de vida, o vocaciones ni nada asi... Puras matemáticas, economías y finanzas... Nada mas!!!!

Piensalo!!!!!!! Yo y mis amigos te lo rogamos!!!

Tanja dijo...

:'-) Espérate, que los ramos más "cototos" ya te llegarán en los últimos años... La verdad es que aún no estoy clara pa'l 2° semestre, es que se me hace re-pesado. Entretanto, lo que podrías (o podrían) gestionar es que les vaya a hacer una charla a alguna clase o puro así porque sí no más, quizá en un foro, no sé, pónganse creativos! ;-)